Detenida la producción de la secuela de Twilight. Denuncias de plagio habrían detenido la producción de la popular película de la secuela de Twilight.
Según varios reportes (de portales norteamericanos), la producción de la exitosa secuela de la popular serie de vampiros de Twilight se ha detenido por las denuncias de plagio a la joven autora, Stephenie Meyer.
Según las fuentes, Meyer ha sido acusada de robar la idea para su popular serie de novelas de Crepúsculo de su compañera de cuarto de universidad, Heidi Stanton.
Stanton, 36, de Salt Lake City, Utah, asistió a la Universidad Brigham Young durante la primera década de 1990 y fue durante su segundo año compañera de dormitorio de la presunta autora, Meyer. Las novelas de Crepúsculo han vendido más de 42 millones de copias en todo el mundo, y han sido traducidas a 37 idiomas a nivel mundial. Meyer, afirma que la idea principal de su popular serie de vampiros vino a ella en un sueño, en junio de 2003. Sólo tres cortos meses más tarde había completado toda la novela con muy poca o ninguna experiencia anterior.
La denuncia hecha por Stanton, que es madre de 4 hijos en Utah surgió después de que vieron la película de Twilight por primera vez la semana pasada, poco después de que fue puesta a su venta en formato DVD. Stanton afirma que ella había oído hablar de las novelas, pero con cuatro hijos pequeños en casa tiene muy poco tiempo para leer por placer o ir a los cines a ver películas.
"Francamente, me sorprendió cuando empecé a ver la película con mi esposo la semana pasada. De inmediato le dije que tenía mi idea! Yo escribí un cuento corto de ficción con las mismas ideas cuando estábamos juntas en la universidad", dijo Stanton.
Los abogados de ambas partes se han reunido la semana pasada, cuando los documentos se presentaron en Utah reclamando la infracción de la idea. Sin embargo, entre las reivindicaciones, la producción se detuvo en una producción de Studio City de California, donde Luna Nueva está terminando la post-producción. Luna Nueva fue programada para ser puesto en libertad a fines de 2009. En este momento, ha sido puesta "en suspenso", afirmó el martes por la noche los jefes de estudio, consultados por teléfono.
Las reclamaciones de la Sra. Stanton tienen algún crédito debido a que ha documentado la prueba de que un cuento corto con una idea muy similar fue escrito por ella en 1993 mientras era una estudiante de segundo año en BYU. Dr. Peter Benton, presidente del Departamento de Inglés, fue en esa época el profesor de Literatura del segundo año y recuerda claramente el prolífico estilo de escritura y la historia de vampiros en particular de la Sra. Stanton.
"La historia se destaca en mi mente, en el momento, porque era la más avanzada que la mayoría de estudiantes de segundo año que suelen presentarse, también la historia de vampiros se destacó porque había enseñado recientemente una serie de conferencias sobre Dracula de Brahm Stoker", alega el Dr. Benton. "Sentí en ese momento que Heidi había traído una mirada muy moderna hasta la fecha de un tema clásico".
Ninguna palabra sobre cuándo o si se reanudará la producción de Luna Nueva. Las solicitudes de entrevistas con la Sra. Meyer o sus representantes han quedado sin respuesta.
¿Será Cierto? ¡Me quedé de piedra con esta noticia! {dencreditos}
domingo, 19 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario