New Moon. Diferencias entre la pelicula y el libro

viernes, 27 de noviembre de 2009

 

¡¡¡ATENCION SPOILERS!!!
Fearnet.com nos tiene un articulo en el que nos muestra las 20 diferencias (que funcionan) entre el libro de Stephenie Meyer y la pelicula de Luna Nueva.
Si sois fanaticos de Crepusculo, seguramente te preguntas en que se diferencia la película del libro. Ahora, te nombramos las 20 diferencias entre el texto de Meyer con el guión de Melissa Rosenberg, quien tuvo un enorme desafio al adaptar la novela de Stephenie a la pantalla grande. Asi que ¿sus omisiones, cambios y adiciones resultan beneficiosos para la película? ¿O todo lo contrario? Si no viste la película, tal vez no te conviene seguir leyendo….¡MUCHOS SPOILERS!

¡Muchos muchachos sin camisa!
Todos queriamos ver un poco de Edward sin camisa en Volterra, ¿pero quien iba a saber que ibamos a ver tanta piel caliente proveniente de los lobos? Menos mal, que los lobos suben tanto la temperatura y explotan cortando sus ropas tan frecuentemente.

Tenemos mas peleas, incluyendo una con los Volturi.
Luna Nueva es conocida por ser una novela con un ritmo muy lento debido a la fuerte depresion de Bella. Asi que es algo bueno que la película provea estas peleas y escenas de persecución para avivar un poco las cosas. Nuestra favorita: la escena en el que el Volturi Felix le pega a nuestro hermoso Ewdward, un arte de la película.

En vez de hablar con ella misma, Bella le manda mails a Alice.
En Luna Nueva, como en todos los libros de la saga, hay un uso frecuente de la voz interna de Bella para guiar al lector sobre lo que ella esta pensando. En Luna Nueva, Bella le escribe mails a su perdida mejor amiga Alice, para tratar sus problemas. Seguimos escuchando la voz de Bella pero son claramente disfrazados como mensajes para Alice, y suena mucho menos a “Vampire Diaries”.

Bella no está (tan) abatida como en el libro.
Gran parte del libro se dedica a contar como Bella tiene el corazon roto y pasa por meses y meses de depresión, asi que es algo bueno que en la película esté condensado este periodo perdido. Los criticos se quejan de que Bella pasa mucho tiempo mirando al espacio, suspirando por Edward; si solo supieran cuanto mas sufre en el libro! Menos mal que en el gruión de Rosenberg, Bella logra seguir adelante (casi), en un tiempo relativamente corto de pantalla.

La larga depresion de Bella en un abrir y cerrar de ojos.
Los fans se preguntaban como Chris Weitz iba a resolver los meses perdidos de Bella que en el libro se reflejaban como paginas en blanco. La solucion fue una inteligente escena en donde Bella se sienta quiera enfrente de su ventana mientras la camara se mueve alrededor de ella mostrando como iban cambiando las estaciones en el jardin de su casa. El truco captura su melancolia y es combinado perfectamente con la cancion de Lykke Li “Possibility”.

Edward no esconde las fotos de Bella.
En el libro, cuando Edward decide romper la relacion e irse del pueblo, tambien entra en la habitación de Bella y esconde sus fotos asi ella no tiene ningun recuerdo de la existencia de el; un abandono completo. En la película, lo vemos a él en su cuarto, pero no hace nada con sus fotografias, hubiera sido algo innecesario.

Jacob le regala a Bella un “atrapasueños”.
Una nueva escena en la película es la de Jacob regalandole a Bella un “atrapasueños” para su cumpleños. Esto mata a dos pajaros de un tiro: el hecho de que le diese a Bella un regalo cuando Edward no puede y que le diese un abrazo enorme justo enfrente de Edward.Bella cuelga el atrapasueños en su cama pero desafortunadamente no funciona para alejarla de sus pesadillas.
Bella monta una motocicleta en One Eyed Pete.En el intento de salir un poco mas al irse a Port Angeles con Jessica, Bella se ve en una situación peligrosa cuando acepta que la lleven en motocicleta para seguir viendo sus visiones que tiene de Edward. En el libro, ella para antes de hacer cualquier cosa, pero en la película, ella toma un viaje en motocicleta con un completo extraño. ¿Cuan aburrido hubiera sido si se hubiera parado a mitad de camino y vuelto a la seguridad?

¡Mas de Anna Kendrick!.
Ademas de darle la primer escena de peligro a Bella, la escena de la motocicleta tiene otro proposito: dejar que Anna Kendrick brille. Como Jessica, Kendrick una vez mas se roba todas las escenas en la que está. Y el tonto episodio de Bella con la motocicleta le da a Kendrick uno de los dialogos mas vivos de la película.

Dos palabras: ¡Face Punch!
Ademas del genero zombie, Luna Nueva tiene algo para decir acerca de las estupidas películas de accion. Una de las mejores cosas agregadas involucra a Bella, Mike y Jacob en una popular (y falsa) película llamada Face Punch.

Las visiones de RPattz bailan en la cabeza de Bella.
Mientras que las alucinaciones de Edward en el libro son puramente una voz, eso no servia para nada a la película. Asi que Weitz inyecta mucho mas de Rob Pattinson durante la ausencia de Edward, riquisimas visiones que vienen como humo de cigarillo.

Victoria definitivamente está en el agua.
Cuando Bella se está ahogando luego de haberse tirado en Luna Nueva, claramente vemos a Victoria nadando hacia ella justo cuando es sacada por Jacob. Eso es algo que quedó ambiguo en el libro. Y quedó mucho mejor de esta manera porque da la idea de que Bella realmente está en peligro y un poco mas de accion para Rachelle Lefevre.

¡Bella le pega a Paul!.
En una pelicula llena de peleas entre lobos y vampiros, está bueno ver que Bella tambien se mete un poco en la acción. Enojada porque piensa que le han lavado el cerebro a su amado Jacob, Bella confronta a la manada y le pega a Paul. Obvio, parece algo que Bella no haria, pero al menos, Bella es agente de la accion y no actua simplemente como las personas de su alrededor dicen. Ademas, eso hace que Paul se transforme y Jacob lo haga en medio del aire, dejando libre el gran secreto Quileute.

Las pinturas de los Volturi cobran vida.
En vez de esperar hasta el final para conocer a los Volturi, tenemos un vistazo de ellos en la pintura de Carslile y cuando estas toman vida mientras que Edward le explica la historia a Bella.

Victoria ataca a Harry Clearwater.
Mientras que siguen los rastros de la manada, y sigilosamente tapandolos, Harry Clearwater sufre un ataque al corazon en medio del bosque. Pero en la película, vemos que su ataque viene de un shock sufrido por un ataque de Victoria, quien es vista persiguiendo a Charlie desde los arboles. Este cambio permite que se que se haga un persecución a Victoria terminando en su salto al acantilado, justo cuando Bella tambien se tiraba.

Luna Nueva es un poco mas divertida.
Hay mucho mas humor en Luna Nueva, lo cual era necesario en esta entrega. Con los humanos Jessica, Mike y Charlie se le añade un poco de humor a las escenas de la sombria Bella.
Jacob y Bella casi se besan, ¡dos veces!Luna Nueva es todo acerca de Jacob, asi que Rosenberg se lo retribuyó no con una sino dos casi besos. Si miras atentamente, sus labios se tocan la segunda vez.

Jacob y Edward se enfrentan en el bosque.
Si leiste Luna Nueva, esperas una tensa discusión entre Jacob y Edward. Pero Rosenberg le añade un poco mas de jugo al ponerla justo antes de un punto clave y ademas, le da otra oportunidad para que el furioso Jacob se transformara.

¡Edward le propone casamiento!.
Rosenberg guardó lo mejor para lo ultimo, dejando a Bella y a nosotros con el mayor momento de tension abierto. Esto funciona muy bien cinematicamente hablando ya que nos guia automáticamente a la proxima película, ¡Eclipse!

La vision de Alice (el mayor spoiler con respecto a las proximas películas de la saga)
Cuando Aro ve las visiones de Alice, el nos deja con el conocimiento de que Bella en algun momento se va a convertir en vampiro. Como un recurso especial, la película nos muestra la vision de Alice en la que Edward y Bella corren por el bosque y automáticamente nos damos cuenta que esencialmente son los adelantos de algo con la inicial “A”.

Dicho esto, hay algunos cambios que no funcionan tan bien. El cambio de humor de Jacob que trae a una violencia fisica con el pobre Mike Newton dentro del cine parece algo que está fuera de personaje. Luego, en la película, cuando el telefono suena en la cocina de Bella, Jacob definitivamente sabe que es Edward el que llama (mientras que en el libro el creía que habia sido Carlisle), lo cual hace que Jacob luzca como un completo idiota.
Opinen, me encanta

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it.
Look advanced to more added agreeable from you! However, how can we communicate?


Also visit my blog post - esponjadelufa.com