Entrevista a Ashley Y Kellan

lunes, 6 de abril de 2009

 

Un poco larga pero dicen cosas muy interesantes!

Q: ¿Cómo se sintieron cuando se enteraron que habían sido seleccionados para actuar en Crepúsculo?
Ashley: Un poco abrumada. Realmente no sabes cómo sentirte. Creo que cada vez que mi agente o mis managers me decían yo estaba como, ¿de verdad? ¿Me están cargando? ¡¿De verdad?! Y luego me ponía emocional. Lloraba y al mismo tiempo me preguntaba por qué lloraba ¡si se suponía que estuviera feliz! Y claro, después llame a todas las personas que conozco para contarles.

Kellan: Yo siempre quise interpretar un vampiro y teniendo a mi buena amiga Ashley como Alice, fue increíble. Es divertido trabajar con tus amigos, porque entonces, no se siente como trabajo, es sólo pasar el tiempo, hacer recuerdos y pasarla bien. Yo estaba un poco mal por no poder usar colmillos, pero el maquillaje pálido completamente lo compensó, ¡yeah!

Q: ¿Qué tan sorprendido estás por el éxito de Crepúsculo?
A: Estábamos realmente sorprendidos. Es decir, sabíamos que había un libro, y que habría algún tipo de seguimiento, pero cuando terminamos de filmar, la anticipación continúo y nos dimos cuenta de qué tan grande era. Luego vino el fin de semana de estreno y en una noche se recuperó todo lo que se gastó para la película, así que estábamos como, ¡yeah! Estábamos todos bastante sorprendidos de lo bien que le fue, es algo como inconmensurable lo bien que le fue.

K: Para mí, yo no sabía que Crepúsculo era una serie de libros hasta que me involucre con la película… Ya sé, ¡mal de mi parte! ¡Aparentemente tengo que leer más! Pero Ashley llevó los libros a mi habitación de hotel y me pregunto, hey, ¿leíste los libros? Y yo me reí en su cara, luego ella tenía todas las copias para mí, así que las leí lo más rápido que pude. Ame la serie, y me di cuenta por qué habían tantos fans que los seguían tanto. Y, es una gran historia, sobre ese amor que todos conocemos. Es hermoso, y yo me enamoré de la historia. Así que al ver lo rápido que me enamoré, supe que iba a ser un gran hit. Es definitivamente un viaje en una montaña rusa. Pero todos disfrutamos mucho ser parte de esto. ¡Los fans son asombrosos!

Q: ¿Cómo ha cambiado, el éxito de la película, tu vida?
A: Creo que ha cambiado cada aspecto de mi vida, excepto mis amigos. Mis amigos siguen tratándome de la misma forma, lo que es lindo, y mi mamá, y mi papá, ¡siguen haciéndome lavar los platos sucios! Pero es todo lo demás, es maravilloso todo lo que hizo por mí y por mi carrera y mi vida, y todo en solo un año. Hay puertas abriéndose que nunca se habían abierto, y me están dando la oportunidad de actuar en películas. Es realmente muy lindo cuando tienes un amigo que te llama y te dice “Hey, tengo el papel principal en una película, ¿quieres estar en ella?” Y estar en la posición de hacerla, porque eso es lo que me pasó después de Crepúsculo. Es fantástico. Ha cambiado completamente mi vida. Me ha creado una carrera, que es el tipo de cosas que todos se esfuerzan por conseguir, ¿verdad?

K: Yo soy del medio-oeste, así que viví en muchos pequeños pueblos donde no habían muchas personas. Mis abuelos de Iowa son como el Rey y la Reina, porque tienen un nieto que está en Crepúsculo, y él conoce a la gente de Crepúsculo, así que todos los días tienen gente en su puerta pidiendo autógrafos, o si me pueden mandar cosas para firmar. Son muy populares, es genial recibir llamados de ellos diciéndome “¡nos haces tan orgullosos!” ¡Ese era mi abuelo! Pero sí, definitivamente, abrió muchas puertas. Ashley y yo hicimos una película juntos, por Crepúsculo, llamada Warrior (Guerrrero), y es algo muy lindo que te abran las puertas, permitiéndote avanzar con tu carrera, tratar cosas nuevas como actor, y ya sabes, nos dio la oportunidad de hacer eso. Eso es lo que Crepúsculo hizo por todos nosotros. Realmente lo aprecio, es una chance de hacer lo que amas, y gracias a Crepúsculo podemos hacerlo.

Q: ¿Qué te hizo entrar al negocio de la actuación en primer lugar?
A: No podría decirte. Crecí en Jacksonville, Florida, y no es para nada una ciudad de actores. Es algo triste, es decir, creces y vas a la universidad. Y yo como que fui a una clase de actuación y en el segundo que tomé esa clase, me di cuenta justo ahí de que eso era lo que quería hacer. Lo amé. Simplemente amo tener padres que me apoyaron y confiaron en mí lo suficiente como para saber que iba en serio. Me gradué antes y me mudé a LA, con cada clase que tomé y cada papel para el que me contrataron, sólo aumentó esa pasión. ¡Ahora sé que es lo que quiero hacer por el resto de mi vida!

K: Para mí, ¡son las chicas! Mentira – realmente fue una de esas cosas en las que mi vida iba por un camino, y soy de una familia grande, así que nuestra madre nos dirigía todas nuestras vidas, y una vez que fuimos a California, me di cuenta de lo que era la actuación. Nunca fue mi sueño, es algo que fui increíblemente afortunado de encontrar. Era una de esas cosas donde estaba fuera de los brazos de mi madre, así que decidí que iba a seguir mi corazón, y gracias a Dios que lo hice.

Q: ¿ Sus personajes son personas con las que les gustaría pasar el tiempo en sus vidas reales?
A: ¡Supongo que sí! ¡Son los personajes más “cool” del mundo! ¡Nuestros dos personajes! Ambos son muy felices de estar vivos y simplemente felices y realmente dulces. Emmett es un deportista-payaso y Alice es muy dulce y adorable. Lo que ella puede hacer es asombroso. Sería muy “cool” tenerla de mejor amiga. Y sí, nuestros personajes aman la vida y sería genial pasar tiempo con ellos.

K: ¡Yo creo que vos sos mi mejor amiga! Amo a mi personaje. Tuve tanta suerte con Emmett. Es genial actuar como un personaje que ama la vida tanto como yo, y la vida es tan corta, ¿por qué no divertirte cada segundo que puedas? Eso es lo que trato de aportarle al papel de Emmett, él es un gran osito de peluche con el que me gusta jugar. Me encantaría tener un mejor amigo como él.

Q: Mencionaron su nueva película Warrior, en la que ambos trabajan, mucha gente ha preguntado sobre ella, ¿podrían contarnos un poco sobre la película y cuando es probable que la veamos?
K: Nunca. ¡Nunca la podrán ver! ¡Es solo nuestra! Es el resultado de una historia de época, yo interpreto a Connor Sullivan que es un creído jugador de lacrosse. ¡Lacrosse es un deporte difícil! Lo que ocurre es que mi padre está en Iraq, él es parte del cuerpo de marinos y tiene que volver a Iraq a pelear así que debemos mudar a mi familia a muchos lugares diferentes todo el tiempo. En una ciudad aprendo sobre lacrosse y me hago nuevos amigos, yey, eso siempre es divertido. En otro viaje, cuando la familia se muda a Nueva York su padre muere. Así que realmente no me queda nadie en la vida, acabo de mudarme a una nueva escuela y todos los muchachos del equipo de lacrosse de East Coast realmente me odian porque soy del West Coast y tengo mi propia forma de jugar. Ashley interpreta a Brooklyn, de quien, yo me enamoro, porque es hermosa y puede patearle el trasero a cualquiera del equipo jugando. Así que ella es algo así como la chica en la que confío. Comienzo a meterme en muchos problemas – mi camino en convertirme en hombre, ¡en un verdadero hombre! Ella está ahí para ayudarme, y va a ser una gran película. No es solo una película sobre el deporte, donde yo meto el gol ganador. Hay muchas escenas emotivas y es genial tener a alguien tan talentoso que es tan buena amiga, trabajando al lado mío. Hace que la actuación sea muy genuina, para nada forzada, así que gracias de nuevo por trabajar conmigo en esta película.

A: Todos tienen que ir a verla. Es muy buena

K: Saldrá a mediados de Agosto. Nunca nos dicen la fecha.

Q: Mucha gente se pregunta sobre el proceso de audiciones. ¿Pueden contarnos un poco más en términos a Crepúsculo?
A: Es un largo proceso – Creo que audicioné cinco veces. Originalmente comencé audicionando para el papel de Bella y fui cinco veces por eso. Vi a Catherine Hardwicke, y eventualmente ella dijo “No, no sos la correcta par Bella”. Así que Kristen lo consiguió. Fue triste, era uno de esos proyectos que todos querían, especialmente después de leer los libros y hacerse fan. Luego me llamaron para decirme que tenía que volver para Alice, lo que me dejó atónita, estaba muy emocionada. Tuve que volver unas cuantas veces más, y cuando no oí nada más estaba segura de que se lo darían a otra chica. Volví a casa por el día de acción de gracias pensando que eso era todo, y entonces de la nada recibí un llamado. Mi manager y mis agentes me llamaron cuatro veces, no sabía lo que pasaba, y cuando contesté mi teléfono, y ellos dijeron “oh, lo siento, vas a tener que cortarte el pelo”. Yo estaba como, ¿Qué? Y ellos me dijeron “¡conseguiste el papel!” Así que fue un viaje, pero al final, fue lo que hizo que fuera mejor conseguir el trabajo.

K: Hizo una gran Alice al final, ¿verdad? ¡Yo también traté de ser Bella…! Por alguna razón no me volvieron a llamar, dijeron que mi pelo no era lo suficientemente largo o algo. Wow, ¿cinco veces? No, es gracioso. Yo estaba haciendo un proyecto en África por siete meses, llamado Generation Kill, y volví y les dije a mis agentes que quería tomarme un descanso. Leí Crepúsculo, lo ame, pero un actor ya había sido elegido para el papel de Emmett, así que no habían roles reales. Querían que hiciera el papel de Edward, pero yo sabía que yo no era Edward. Así que decidí volver a casa, y dije que quería tomarme un descanso de la actuación, ver a mi familia, y volver al oeste a ver a mis abuelos, y pasar un tiempo con mi perro a quien extraño. Luego me llamaron para decirme que tenía que volver porque el actor que iba a hacer de Emmett al final no podía y habían re-abierto las audiciones. Y como yo quería hacer de Emmett viaje a LA y audicioné. Usé una musculosa, y todos los demás tenían cuerpos más pequeños, cuando me miraron comenzaron a hacer abdominales, fue muy cómico. Eso es bueno, sigan, cinco, seis… seis, ¿eso es todo? Pero fue muy divertido, amé las audiciones, fui, la “rockee” todo lo que pude y esa noche me llamaron para ver si podía volar a Oregon, donde estaban Ashley y los demás ensayando, haciendo la escena del baseball, ensayando lo más que podían, así que volé a Oregon. Audicioné para Catherine, y fue gracioso, le pregunté a Ashley, que ya había sido seleccionada para Alice, si tenía algún consejo, y recordé que a Catherine le gusta hacer muchos primeros planos y le pregunte, quien les gusta para Emmet, y Ashley dijo, “Oh, ¡Kellan!”

A: Yo estaba como, oh oh oh, elíjanlo a él, y ella estaba como “¡cálmate!”

K: Así que probablemente no sería Emmet, si no fuera porque Ashley estaba ahí, Sí, ¡gracias de nuevo! ¡Le agradesco por todo porque ella me ayuda mucho! Sabes, es gracioso porque yo le pregunté a Ashley si me podía dar algún consejo y me dijo que en su audición con Catherine, se sentó en la silla y empezó a saltarle encima, y a Catherine le encantó. Tuve una audición con Catherine en su habitación de hotel, y estaba en su cama… ¿me estoy sonrojando? ¡Es una quemada del sol, hay mucho sol aquí! Pero yo salté, salté de la cama a ella, y creo que salté un poco lejos, porque la golpee. Pensé “Oh Dios, ¡arruinaste la audición!” Pero a ella le encantó “¡Oh Dios! ¡Sos mi Emmett! ¡Sí! ¡Hazlo de nuevo!” y luego de eso me dijo que me vaya a practicar baseball. Yo estaba usando jeans y botas, cosas así, y todos los demás estaban con ropas deportivas, shoggins y cosas por el estilo. Y yo estaba ahí, con mi chaqueta, tratando de correr con botas, ¡fue divertido! Así que sí, aquí estamos ahora.

Q: Ok, ahora que estamos con el tema del baseball, ¿Cómo se te ocurrió la tirada especial de Alice?
A: Bueno, es un proceso, hubieron muchos procesos en esta película. Tuve que entrenar con entrenadores profesionales de baseball, por creo que dos semanas, fue ridículo. Era mucho trabajo. Él seguía diciendo que bateaba como una mujer, y yo me quedaba como… ¡yo soy una mujer! Soy bailarina, no jugadora de baseball. En la audición, por supuesto me preguntaron si sabía jugar y yo les decía, claro, soy muy buena, ¡sólo dénme el papel!

Q: Ok, pregunta para Kellan, ¿haces tus propias escenas de riesgo?
K: Sí.

Q: Y ¿te gustaría hacer más en tus próximas películas?
K: Amo las películas de acción, amo lastimarme, amo sangrar, tu sabes, es gradioso, hice todas mis escenas de riesgo en Crepúsculo, lo que es, especialmente en la escena de la camioneta, cuando me despertaron a las cuatro de la mañana de mi tráiler, y estaba helado y estaban como “OK, estamos listos para la escena de la camioneta.” Sí… Me dicen, súbete a la parte de arriba de la camioneta, y yo estaba como, ok, eso es fácil, y entonces prendieron el motor y yo estaba como “¿qué están haciendo?” Luego comienzan a ir a diez, veinte, treinta, cuarenta millas por hora, en una noche helada, con mis cachetes haciendo arrrrr… y estaban como, bueno, ahora salta. ¿¡Qué!? ¿A dónde tengo que saltar? También ame hacer las escenas de baseball, todo el trabajo con arneses – “¿Quieres hacerlo otra vez?” Sí, por favor, ¡sigamos! Así que sí, amo las películas de acción, quiero llevar mi carrera a esa dirección y disparar con pistolas y estallar autos, cosas divertidas de ese estilo. Pero estuvo bueno filmar Warrior, nuestros dobles eran como niñas, eran terribles, así que yo y los otros actores decidimos hacer todo nosotros.

A: Hubo mucha sangre.

K: Sí, mucha sangre. Mi hombro estaba todo sangriento y con moretones y la gente pensaba que era maquillaje, ¡no! ¡eso duele!

A: ¡Método!

K: ¡Todo el método de la actuación!

Q: Los libros han sido criticados por algunos sectores por ser anti-feminista y por crearles pobres modelos a seguir para las jóvenes. ¿Qué piensan de eso, y qué cosas positivas creen que las lectoras femeninas pueden sacar de los personajes?
A: Yo creo que la gente va a criticarlos de la forma que pueda. Yo leí el libro, y lo ame, y sé que está muy dirigido al personaje de Bella y creo que es un poco ridículo. Sabes, la forma que yo lo veo, es que ella es un personaje fuerte, en la manera en la que maneja las cosas, y no es un personaje que este loca por los chicos. No sé, no sé cómo expresarlo, no concuerdo con lo que dicen. No creo que Stephenie Meyer haya escrito el libro para probar algo, ella simplemente escribió una historia de amor, y si alguna vez te enamoraste, hiciste locuras y no es por nada más que por el hecho de que estás enamorado. ¡Poder femenino! Ahora recibiré correo de odio.

Q: Muchos chicos tienen modelos a seguir en la vida y gente que los inspiró, ¿quién fue tu modelo a seguir y por qué?
K: Mi papá ha sido siempre mi modelo a seguir en la vida. Mis padres se separaron cuando yo era más chico así que no pude en realidad crecer viendo a mi padre todo el tiempo y es una de esas cosas que cuando vives con tantos chicos y tienes tantos hermanos mayores gritando y burlándose de ti, llamándote ‘bebé’ constantemente, entonces me ponía loco y empezaba a lanzar puñetazos. Mi papá, cuando lo visitaba, nunca me alzaba la voz y mi mamá era todo lo opuesto, la amo con todo el alma, y esa es la única manera de lidiar con varones, cuando tienes seis en la casa, grita, ‘Siéntate, come la comida’. Después del divorcio, mi padre se mudó a Los Ángeles con sólo 100 dólares y contruyó quién es hoy partiendo desde eso, y es un hombre tan exitoso y un empresario tan importante que siempre he admirado cuán fuerte fue cuando estuvo solo, y es genial vivir en LA adonde él está ahora. Conseguí hacer que esa relación creciera, y somos mucho más cercanos ahora, siempre lo he admirado, es el mejor padre que podía pedir.

A: ¡Maldición, Kellan! Sí, lo mismo. Hay mucha gente en el negocio a la que admiro, por varias razones, pero modelos a seguir son definitivamente mis padres. Son increíbles y todavía están juntos, el estar donde estoy ahora es loco de sólo pensarlo, crecimos siendo muy pobres, pero nunca sabes lo que te espera. Tuve una infancia muy feliz y mis padres hicieron un trabajo fantástico al criarnos a mi hermano y a mí, ya sabes, nos enseñaron a disfrutar las pequeñas cosas de la vida y nos han dicho una y otra vez que su meta es hacer nuestras vidas un poco mejor que las suyas, que es una forma fantástica creo de criar a tus hijos. Tengo esta relación con ellos que mucha gente piensa que es loca, y hablo con mamá tres veces al día, y ella y papá siempre se aseguraron de decirme que me amaban al final del día y luego me enviaron a LA, me apoyaron, pagaron mi renta por un año, que es medio loco, toda culpa mía. Pero, de cualquier manera, sí, han sido como mi pilar de fuerza a través de todo así que definitivamente son modelos a seguir.
Q: La fama es muy difícil, especialmente por los paparazzi y la publicidad que viene con ello, ¿Qué los inspira a seguir actuando y ser un modelo a seguir positivo a pesar de todas esas distracciones que la fama trae?
A: Lo que me inspira es que amo lo que hago y, otra vez, me encanta poder afectar a la gente de manera positiva. Me encanta poder devolverles algo y amo actuar, es un trabajo muy divertido. Tan increíble es que, ya sabes, puedo trabajar y hacer lo que hago y el resto es sólo algo que viene en conjunto con ello, y puedes elegir lidiar con eso imprudentemente o aceptarlo como parte de la vida y seguir adelante, porque, honestamente, si no vas a una discoteca no hay manera de que los paparazzi te molesten tanto. Quiero decir, yo no lo hago, y si alguna vez pasa entonces preguntame en diez años. Pero a menos que seas Britney Spears, Brad Pitt o Angelina Jolie no es tan agobiante, así que el factor que me inspira es simplemente que amo lo que hago.

K: Exactamente, amamos lo que hacemos. Para mí es como un gran hobby porque no soñaba con ser actor, así que cada día es algo nuevo. Me encantan las audiciones, no parece un trabajo, un montón de actores que crecieron en LA y siempre han tenido el sueño de ser famosos, se ponen tristes después de las audiciones porque no consiguieron un papel y pienso que esa perspectiva es terrible. Creo que somos afortunados al simplemente tener la oportunidad de audicionar, si conseguimos algo, puedo interpretar a un vampiro y eso es…

A: Buenísimo.

K: Es genial, quiero decir, ¿cuánta gente puede decir que hace eso? Y, nuevamente, es sólo una ocupación, tal como un doctor o un maestro, hay un grupo de gente detrás de nosotros. Somos diferentes del resto, seguimos siendo humanos, y sobre los paparazzi que nos persiguen, nos puede volver locos si nos exponemos en ese tipo de situación y vas de fiesta y estás saliendo borracho de una discoteca y ellos sólo están ahí para fotografiarte. Pero si simplemente te apegas a tu vida normal y nada cambia realmente, entonces…

A: Si eres normal y aburrido, no quieren tomarte fotos de todos modos!

K: Sí, los normales y aburridos! Pero sí, la mayor parte del tiempo, es un trabajo para ellos ser paparazzi así que tienes que hacerlo, es un ida y vuelta. La mayor cantidad de productos que haces y más sales, más te van a querer, antes de Twilight nadie sabía ni siquiera mi nombre y no me molestaba y nada ha cambiado en absoluto, es sólo el poder devolver algo también. Y entonces cuando estás haciendo caridad, hay muchas cosas a las que nos queremos adherir…

A: Es lindo.

K: Es lindo porque podemos ayudar mucho más a las organizaciones benéficas. Con sólo ir a los eventos, como el de Bowling por el Autismo, uno que recibió mucha gente que fue y participó de la subasta, que ayudó a subastar cosas, el realmente devolver algo y ayudar a nuestra comunidad es lo mejor de esto.

Q: Kellan, apareciste en un episodio de Héroes, ¿nos puedes contar algo sobre eso?
K: Hayden tiene labios suaves, interpreta a la protagonista. Héroes fue divertido, estaba decepcionado, interpretaba a su prometido cinco años en el futuro, y realmente esperaba que pudiera tener algún tipo de poder además de la habilidad para besar, el cual hice mi propio poder. Pero no, fue genial, fue un honor ser parte del programa y realmente me hubiera gustado poder hacer más episodios o tener un poder cool porque me encanta la serie.

Q: ¿Cuáles son las desventajas de ser famoso?
K: No es en realidad una desventaja, pero vendes definitivamente tu privacidad, así que muchas cosas que quieres hacer, o solías hacer, como sólo ir de comprar o al supermercado, o ya sabes, fui a una tienda de dispositivos, y compré los DVDs de Lost, y fui perseguido mientras los compraba y es extraño. Muchas veces, a nadie le gustas el 100% del tiempo, así que cuando tienes gente criticándote algunas cosas, gracias a Dios que no estoy en Internet, como otros actores que tienen que ver los comentarios que hacen en IMDB o cosas de ese estilo y los destroza un poco en cierta manera, y es triste ir por ese camino. Pero otra vez, a nadie le vas a agradar todo el tiempo, y apesta que la gente no nos quiera por papeles específicos que hacemos, pero ¡mala suerte!

A: Sí, ¡lo mismo! Es simplemente el escrutinio, a veces eso es pasarse de la raya, y luego es una locura, es como una especie de dos caras de una misma moneda, es increíble que podamos viajar tanto como lo hacemos, pero también tiene un grave efecto en tus hábitos de sueño y en tus relaciones y ver a tu familia, y cosas por el estilo. Pero sí, son las únicas dos cosas, en serio.

Q: Si pudieran elegir a una persona en el mundo para que sea su Bella o Edward, ¿quién sería y por qué?
K: ¡Las damas primero!

A: Hmm…

K: ¡Sé honesta!

A: ¡Por supuesto! Okay, sí, me voy a quedar con Kellan! Kellan, no sabías esto de mí, pero de hecho estoy desesperada y locamente enamorada de ti!

K: Bueno, el secreto para ti Ashley… ¡Te dejaré ser mi Bella!

Q: ¿Qué es lo que más odian de filmar Twilight?
K: Se está deteniendo. Fue una locura salir con el elenco y el equipo, y fue triste, ya sabes, no el despedirnos, porque con suerte nos volveríamos a ver para New Moon pero los amigos son de por vida y es genial que podamos salir juntos en Los Ángeles, todos son muy cool, así que es duro decir ‘te veo luego’.

A: Sí, definitivamente, especialmente por algo como esto. Supuestamente tenemos que tener un muy fuerte vínculo familiar, es como que tienes todos estos amigos increíbles, y luego te vas, somos todos lanzados a esa situación y luego nos vamos. Y estamos todos muy ocupados así que sientes como si te hubieran quitado una parte tuya. Así que definitivamente es eso, y luego el ser golpeados por granizo!

K: Ves? Me encantaba eso, el tiempo!

A: Te gusta el dolor! Ves? A mí no!

K: Sí.

0 comentarios: